avec les mains (FRA) | amb les mans (CAT)con las manos (ESP) | with one's hands (ENG)
Viaje al Ampurdán
música : Eduard Rodés

Un recorrido por esta preciosa zona catalana, en la que se adivina el mar, las olas y el viento. Te acerca de forma magistral y por medio de habaneras y sardanas, las músicas características de la zona, a uno de los enclaves más pintorescos de estas tierras. Magnífica y precisa interpretación de Fernando Alonso, especialmente en la sardana que invita a bailar por su perfecta ejecución.


Mi niñez, la que recuerdo especialmente, eran unos largos veranos en los que el centro del universo eran la playa y el mar de Calella. Jugábamos, cantábamos, nos enamorábamos, queríamos. Crecí interiormente junto a un mar cómplice de adolescencia y juventud, en el que descubrí y entendí las pocas cosas importantes que sé, y con el que mantengo una dependencia imposible de romper. Como argamasa de estos recuerdos encontrarás las olas, el viento, los pinos, los chopos, la arena y las músicas. Ahora l’Escala y Valldevià, siempre en el Ampurdán, me acogen en los momentos que necesito para recuperarme, pensar, componer. Para lo importante, para lo que recordaré.

Fernando Alonso
Nacido en Barcelona, estudia guitarra con los maestros Elio Llorens, Emilio Pujol y Eduardo Sainz de la Maza. En 1972 funda en Barcelona “Casa Sors” dedicada a la enseñanza, venta y restauración de guitarras. Su pasión ha sido llevar a la guitarra temas de carácter popular. Con la colaboración de Carles Trepat ha dedicado un gran esfuerzo al estudio de la vida y la obra del guitarrista y compositor barcelonés Miguel Llobet, ayudando a recuperar su memoria histórica. En 1990 inventa la “guitarra de llaves”, logrando ampliar las posibilidades de la guitarra de 6 cuerdas.

Fernando Alonso
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Fernando Alonso
Guitarra: construida para el sistema de llaves por Antonio Marín



<prev

home
next>
el discoclub de amigoscomo se hizo...agradecimientossala de prensamenu
el discoclub de amigoscomo se hizo...agradecimientossala de prensatienda y regalos

República MediterràniaRepública MediterràniaRepública Mediterránea
Sea StringsSea StringsSea Strings
©ergoclicksEduard Rodés & ERGOCLICKSyoutubespotifyyoutubemailback